miércoles, 19 de octubre de 2016

Algunos apuntes sobre el visado y los vuelos a Birmania

Lo más sencillo es solicitar el visado por Internet. Te recomiendan tener billete de entrada y salida del país, aunque luego en el formulario no te los piden. Pero, lo que parecí ser un mero trámite, rellenar el formulario, pagar y ya está, días después resultó no ser tan mero trámite, porque a un amigo con el coincidí en Tailandia más tarde se lo denegaron sin razón aparente y con la consiguiente pérdida del dinero que ya había pagado. El datoe s sorprendente, y más lo es aún que no le dieran explicaciones, por lo que en realidad no sabía por qué se lo habían denegado.

En cuanto a los vuelos, los directos a Birmania suelen ser caros. Una buena opción es volar a Bangkok (que suele tener unos precios mucho más asequibles), y de ahí volar en compañías de bajo coste a Birmania. Una de las mejores y más fiables es AirAsia, que tiene su base en Kuala Lumpur, pero viaja a muchos países, incluidos Nueva Zelanda y Sri Lanka, por ejemplo, pero hay otras muchas.

2 comentarios:

  1. En efecto, Txubi, importante comentario al respecto del visado para Birmania... visita que me queda pendiente. Mi móvil no superó "la prueba del Mekong laosiano", así que me quedé en silencio ... ¡y eso te libró de tener que leer mis misivas! Pero bueno, Laos, cuya visita aconsejabas, resultó ser una sorpresa muy agradable.
    Estoy deseando leer tus comentarios sobre Birmania, y de Australia y de...
    Buena ruta. Nos vemos por el camino. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Ángel. Ya siento lo de la prueba del Mekong laosiano, pero sabía que el país te iba a gustar mucho. Ya tendrás tiempo d ir a Birmania

    ResponderEliminar