jueves, 4 de agosto de 2016

Visado ruso

Lo primero que hay que decir es que no lo dejéis para el último día, porque, si no queréis pagar más por la tramitación exprés, lleva su tiempo.

Desde 2014, el Gobierno ruso ha delegado la tramitación de los visados en España en la Central de visados rusos. En su página web (http://centraldevisadosrusos.com/) os explica claramente cómo podéis conseguirlo. Presencialmente solo se puede hacer en Madrid y Barcelona, aunque tiene servicio de envío y recogida, pagando más, por supuesto.

Para solicitar el visado, se necesita una carta de invitación (visa support). Lo que podría parecer algo complicado si vas por tu cuenta, en realidad se ha convertido en un mero trámite por el que pagas 10-12 euros. La Central de Visados te pide unos 30 euros, por lo que yo os recomiendo sacarlo donde lo hice yo, HotelsPro (http://www.hotels-pro.ru/order/visa-support), que en unos minutos te la envían. Tienes que poner el itinerario que vas a hacer y las fechas. El itinerario da un poco igual, pero con las fechas tened cuidado, porque las fechas que digáis que vais a entrar y salir de Rusia es para las que os darán el visado. Es decir, si dices que entras el día 3 y te vas el 18, te darán un visado para entrar el 3 y salir el 18, y no más. No te dan un visado para un mes como en otros países, así que, si no lo tenéis claro, estirad las fechas hasta el mes.

Otra cosa que te van a pedir es tener un seguro de asistencia para el periodo en el que estéis en Rusia, por lo que tendréis que sacároslo si no lo tenéis antes de solicitar el visado.

Después hay que rellenar el formulario que aparece en la web de la Central de Visados Rusos e imprimirlo. Las tasas las podéis pagar por transferencia bancaria o, si vais personalmente, con tarjeta.

Presentáis todo eso o lo enviáis por correo y, en principio, no habrá ningún problema y os concederán el visado.

Una vez entréis en Rusia, aún quedan otros dos trámites.

- La tarjeta de inmigración, que suele rellenar el funcionario de aduanas.

- El registro, que suelen hacer en los hoteles donde te alojas. Si no te lo hacen, solicítalo, porque, según me han comentado, muchas veces no te lo piden al salir, pero otras sí.

Con todo esto se supone que podéis entrar en (y salir de, no menos importante) Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario